Imagen
Imagen

El consorcio Saneamiento La Joya, integrado por las empresas Copisa, Corrales y Eicom, terminarán la obra de la planta de tratamiento de agua potable y desagüe en el distrito de La Joya, informó el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez, tras informar que llegaron a un acuerdo con dicha firma y no le resolvieron el contrato.

Precisó que hicieron una conciliación con el consorcio y este renunció a los laudos arbitrales que tenían ganados por S/600 mil, también desistió del pago por gastos arbitrales que sumaban S/300 mil.

REINICIÓ. José Luis Rodríguez señaló que, tras concluir la obra, la empresa también se hará cargo de las pruebas de funcionamiento de la respectiva planta. Para ello se firmó la conciliación respectiva y se reiniciaron los trabajos hace 15 días, asimismo, el monto a ejecutar para terminar el proyecto es de S/1 millón y medio de un total de S/59 millones.

Los trabajos que faltan culminar son un empalme y un emisor, también se deben crear 15 cruces de tuberías en la vía del tramo del Cruce La Joya al kilómetro 48, esto ya cuenta con la autorización de Provías para poder intervenir. Todo finalizaría en agosto. El proyecto de saneamiento contempla además ejecutar plantas de tratamiento de aguas residuales abiertas en la irrigación San Camilo y San Isidro. En el caso de La Cano, se elabora el expediente y se gestionarán recursos. El pasado 1° de abril, los pobladores tomaron el kilómetro 48, exigiendo la culminación de la obra, cuya ejecución arrancó en el 2014, es decir, en la gestión del expresidente Juan Manuel Guillén.

TAGS RELACIONADOS