Tras el violento ataque registrado por trabajadores del sindicato de Construcción Civil, la mañana de este lunes 19 de mayo, en la obra “La Nueva Molina”, tramo de la autopista Arequipa–La Joya, el secretario de organización del sindicato, Percy Huaracayo, respondió que para “una acción, hay una reacción”.
En la obra a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, se desató una gresca por el despido de siete trabajadores, entre ellos, dos dirigentes sindicales por parte de la residente de obra, lo que derivó en enfrentamientos y daños materiales.
Hoy martes 20 de mayo, Percy Huaracayo, declaró que estas agresiones fueron en respuesta a que también estaban siendo atacados al momento que fueron a reclamar por sus derechos laborales.
Sostuvo que en esta obra se contaba con un comedor y vestuario, no obstante, cuando la residente ingresó, estos espacios desaparecieron. Asimismo, alegó que se ha privado la libertad sindical al “prohibir” el funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
“No pasan el video de como nosotros hemos ido a conversar, como hemos sido agredidos por ellos también incluso con armamento, prácticamente provocando a los trabajadores. Para una acción hay una reacción“, justificó.
Cabe mencionar que el consejero regional Aaron Maldonado, presidente de la Comisión de Infraestructura, explicó que los despedidos mostraban bajo rendimiento. En ese sentido, Percy Huaracayo, afirmó que en caso de comprobarse se tomarían las acciones correspondientes.
GRA RESPALDA A RESIDENTE DE OBRA Y EQUIPO
Desde la entidad regional, emitieron un comunicado expresando su respaldo a la residente de obra, Reyna Salinas Machaca y su equipo técnico, quienes fueron agredidos por un grupo de integrantes del sindicato de Construcción Civil.

Asimismo, el gobernador de Arequipa visitó la obra Vía Regional Arequipa - La Joya, ubicada en los distritos de Cerro Colorado y La Joya, sector La Molina, solidarizándose con la residenta de obra, ingeniera Reyna Salinas Machaca y su equipo técnico.
VIDEO RECOMENDADO:
