Imagen
Imagen

Un considerable número de pobladores del distrito de Urasqui, principalmente del anexo de Secocha, solicitan la participación en forma urgente de las autoridades para impedir que la empresa Minera Auripon continúe construyendo una vía carrozable en la parte más alta del cerro.

Para hacer realidad dicha vía, se está provocando el desprendimiento de rocas y bloqueando la carretera utilizada por decenas de vehículos que circulan por la zona.

Denunciaron que en la obra se detonan explosivos y que es un peligro para los lugareños.

De otro lado, el desmonte que se genera de las explosiones es retirado en camiones y llevado al cauce de una torrentera, situación que es un riesgo para los agricultores y población de Urasqui.

DENUNCIA. El dirigente y poblador de Secocha, Rey Mancilla Huashuayo, presentó la denuncia en la Fiscalía Provincial de Camaná para impedir y denunciar la construcción de la trocha carrozable en el sector Labor l, hasta la zona para el desmonte de la denominada Zona Industrial Secocha.

Los planos sobre esta vía fueron revisados por la división de Infraestructura Pública de la Municipalidad de Urasqui, ya que los trabajos afectarán a los transportistas y pobladores de la parte baja, por las explosiones y caída de las rocas.

El fiscal se constituyó hasta el sector de Pampa Cracrá I II cerca a la antena del anexo de Secocha, en donde se realiza la construcción de la carretera. Allí encontró un volquete y una excavadora con sus choferes, quienes realizaban movimiento de la tierra y rocas.

El fiscal Provincial determinó iniciar la investigación por un plazo de 60 días contra Mauro Chachama, quien es representante de la Sociedad Minera Arpón y otros involucrados.

TAGS RELACIONADOS