A fines de noviembre del 2020 el gobierno regional inició la obra. (Foto referencial:Difusión)
A fines de noviembre del 2020 el gobierno regional inició la obra. (Foto referencial:Difusión)

La construcción del puente Añashuayco 2 que es componente del tramo I de la vía de 4 carriles, se encuentra paralizada porque encontraron redes de agua y gas natural en la zona de trabajo.

El proyecto es ejecutado por el Gobierno Regional de Arequipa(GRA), demanda una inversión superior a los S/ 26 millones y se inició en noviembre del año pasado y el avance es mínimo.

EXISTEN OTROS INCONVENIENTES

El Gerente Regional de Infraestructura del GRA, Guillermo Hans Valcarcel, dijo que deben hacer expedientes para reubicar las tuberías, pero esta propuesta debe tener el pronunciamiento favorable de las empresas de dichos servicios, además esos cambios demandarán un presupuesto que según el funcionario no será elevado. “Lamentablemente en el país no hay información de las redes publicas que nos den la certeza de su ubicación”, acotó.

Otra dificultad es el terreno donde se ejecuta la obra ya que el propietario de parte del predio es Inkabor. “No existía posesión física y se indujo a error. Se esta replanteando el proyecto y hay varias alternativas para evitar procedimientos de saneamiento físico legal y superposición”, comentó.

Problemas similares se dieron en el puente Paccha donde encontraron redes de gas, pero según Valcárcel no generó mayor impacto y lograron resolverlo de manera parcial mientras tanto están trabajando en otros frentes.

TAGS RELACIONADOS