Guías de Alta Montaña buscan a turista belga en el Cañón del Colca
Guías de Alta Montaña buscan a turista belga en el Cañón del Colca

El equipo del rescatista Eloy Cacya y la Policía de Alta Montaña buscan a la turista Belga Natasha de Crombrugghe (28) en el Cañón del Colca, luego que ayer se reportó su desaparición en el distrito de Cabanaconde en la provincia de Caylloma, región Arequipa.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón Rivera, informó que activaron el protocolo de indagación y Autocolca contactó a Eloy Cacya para solicitar su experiencia en la búsqueda de personas, tal como lo hizo con Ciro Castillo Rojas.

Extranjera Natacha de Crombrugghe  desapareció en el Cañón del Colca
Extranjera Natacha de Crombrugghe desapareció en el Cañón del Colca

A la fecha se hizo el recorrido en las rutas de Achachihua, Jesana y San Miguel, pero aún no hay resultados. Cabe recordar que la geografía del valle del Colca es accidentada.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Buscan a turista belga que se habría extraviado en el cañón del Colca

La desaparición de la joven sería desde fines de enero, sin embargo, este hecho fue comunicado recién ayer a la embajada de Bélgica, que sentó una denuncia de esta desaparición en la comisaría de Cabanaconde en la provincia de Caylloma.

Natacha tenía programada una caminata hacia el Cañón del Colca en Cabanaconde, para luego continuar con su viaje por otros lugares turísticos del Perú, pero tras esa salida, no se supo más de ella.

Policías viajaron al Cañón del Colca para buscar a turista extranjera
Policías viajaron al Cañón del Colca para buscar a turista extranjera

De acuerdo a las primeras diligencias de la PNP, la extranjera llegó el 23 de enero a las 23:00 horas al hostal La Estancia, ubicado en la calle Jorge Chávez S/N en el distrito de Cabanaconde.

La encargada del local, Gladys López Jiménez (54) refirió a los policías que Natacha ocupó la habitación N°33 y que nadie la acompañaba.

Posteriormente, al día siguiente, dejó el hotel indicando que haría una caminata con dirección al valle Sangalle.

Lo más extraño es que la turista dejó una mochila dentro de su habitación con algunas de sus pertenencias, hasta el momento este es el único indicio que tiene la Policía.

El jefe de la IX Macrepol, general PNP Víctor Zanabria, detalló que no existen muchas referencias y tampoco se sabe si en realidad se dirigió a Sangalle o decidió hacer otra ruta por el cañón, por lo que las labores de búsqueda serán complicadas.