Imagen
Imagen

Los pobladores y comerciantes que transitan y laboran en la Plataforma de Andrés Avelino Cáceres mostraron su malestar por la acumulación de basura, que ya llega a límites extremos. Los comerciantes repitieron un hecho cuestionable y quemaron algunos montículos sin tomar en cuenta que el mal olor y las cenizas afectan a sus propios productos.

caos. El poblador José Salas manifestó que en esa zona existe incluso basura que no fue recogida desde el 23 de diciembre. Se estima que hay regadas, al menos, 120 toneladas de desechos.

“Esto es irresponsable. Aquí al frente venden ceviche y contamina los alimentos”, expresó. Se pudo observar que en cada esquina a partir del puente, donde empieza la vía Vidaurrázaga, los residuos llegan a invadir las pistas. Rubén Rojas, comerciante del lugar, señaló que en la última semana venía los camiones recolectores, pero era insuficiente para las toneladas de estos. Además que ya se reunieron con el electo alcalde, Ronald Ibáñez para declarar en emergencia la plataforma.

Refirió que los más de mil ambulantes y ferias que se instalaron dejan enormes montones de basuras.

Se espera el resultado de la evaluación a cargo de la Dirección Regional de Salud Ambiental, Digesa.