Tía María: Continúan atentados contra radioemisoras de Islay
Tía María: Continúan atentados contra radioemisoras de Islay

Otro medio de comunicación de la provincia de Islay, fue objeto de destrozos por parte de un grupo de sujetos desconocidos. Esta vez le tocó a la radioemisora Rumba, del distrito de Cocachacra, cuyas instalaciones fueron apedreadas la noche del lunes por una turba de más de 40 personas, en su mayoría encapuchadas, hecho que fue denunciado ante la policía.

El propietario de la emisora, Mario Roque Orovilla, denunció que aproximadamente a las 7 de la noche un grupo de personas lanzaron piedras al local, ubicado frente a la plaza San Francisco, destrozando computadoras y los equipos de comunicación; felizmente no se registraron daños personales, pues las piedras solo alcanzaron a los objetos materiales.

Esta no es la primera vez que atacan la emisora porque al parecer no es del agrado de los pobladores que rechazan el proyecto minero Tía María, ya que constantemente en este medio de comunicación se realizaron denuncias contra dirigentes antimineros, quienes solo generan conflictos, manifestó el agraviado.

La Policía Nacional inició las investigaciones para determinar quién o quiénes son los responsables del atentado, los que podrían ser identificados con las cámaras de seguridad. Prácticamente en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y la Punta de Bombón, de la provincia e Islay, se encuentran en paralización indefinida por más de 30 días, en rechazo al proyecto minero Tía María, de la empresa Southern Peru.

Actualmente gran parte de las vías de acceso a estos distritos continúan bloqueadas, las labores escolares suspendidas y casi todos los días realizan marchas.

TAGS RELACIONADOS