Continúan los problemas al interior del  terminal pesquero de Río Seco
Continúan los problemas al interior del terminal pesquero de Río Seco

Las pugnas por estar al frente de la dirigencia del terminal pesquero de Río Seco continúan entre sus comerciantes. Esta semana los enfrentamiento pasaron de las palabras a las agresiones físicas donde la víctima fue una vendedora que tuvo que ser derivada a un establecimiento de salud.

La presidenta de la asociación de comerciantes, Vilma Mendez de López, dijo que estos problemas no permiten que se puedan hacer proyectos de importancia como la adecuación de las instalaciones, según lo estipula la norma sanitaria N° 040.

“Tenemos denuncias con los ex directivos y el poder judicial donde ganamos un proceso, tenemos medidas de protección, pero el día del incidente acudimos a la policía para que nos den seguridad, sin embargo no hicieron cumplir este mandato judicial”, comentó.

Estos problemas datan de varios años por ello existen varias denuncias. Las instalaciones del mercado fueron comprados por 84 comerciantes mayoristas y 30 minoristas; ambos grupos quieren tener la dirigencia por ello persisten los inconvenientes al interior.