Imagen
Imagen

El juicio del alcalde de Quequeña, José Antonio Palomino Aguilar se alarga y el proceso no hace más que evidenciar más contradicciones entre los implicados.

En la audiencia de ayer que duró cerca de 7 horas, prestaron declaración los exconsejales y los dueños del inmuble donde supuestamente vivió el alcalde.

Debido a la falta de tiempo, la cita fue postergada para hoy a fin de escuchar la declaración de Palomino y dar paso a los alegatos finales.

Proceso. El 3 de enero de 2007, el alcalde alquiló una habitación en el primer piso de la vivienda ubicada en la calle Bella Vista S/N, Mz. E, sector Charamure, Quequeña, empero el contrato de alquiler señala una dirección distinta, calle Buena Vista. A decir de los propietarios, Senobia Páucar Challa y su conviviente Mariano Quispe Valera, ellos si alquilaron su vivienda tanto a Palomino como a sus exconsejales Rogelio Anco Chura y Reynaldo Vilca Aguilar.

Ocurre que al momento de realizar el contrato, se consignó la vivienda de sus DNI (calle BuenaVista) y como no saben leer ni escribir no se percataron.

Aunque, la declaración jurada que prestaron también señala como dirección Buena Vista.

Error. El alcalde, quien se encargó de elaborar el contrato, dijo que tampoco se percató que la dirección no era la correcta. “Hubo varios errores y malas informaciones en este caso...yo alquile el cuarto por cuestiones laborales”, dijo al ser consultado sobre el contrato.

Señaló que al ser llamado a declarar contará toda su verdad.

Simpatizantes. Un numeroso grupo de personas se hizo presente ayer en la audiencia. Según indicaron fue para darle respaldo al alcalde de Quequeña, Jose Palomino Aguilar.

TAGS RELACIONADOS