Imagen
Imagen

Desde mañana, los municipios distritales de Deán Valdivia, Punta de Bombón y Cocachacra retomarían el control de sus cuentas bancarias, porque la General de la República, solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas , levantar el congelamiento de las mismas.

Sin embargo, la situación es diferente para la Municipalidad Provincial de . El vicecontralor de la República Edgar Alarcón Tejada, informó que solicitarán al MEF que las cuentas se mantengan congeladas por 30 días más, porque el 60% de los 500 mil soles gastados de forma irregular detectado en estos 4 municipios, se habrían dado en esta institución.

Además, este municipio administra 33 millones de soles, monto superior a los 7 millones de Deán Valdivia, 9 de Punta de Bombón y 11 de Cocachacra.

MEF ADMINISTRA. Alarcón señaló también que “el MEF debe ingresar como administrador de la parte financiera, tiene que enviar a 2 funcionarios para el control de la ejecución de gastos”.

En el caso de los otros gobiernos, el fin es no perjudicar su desarrollo y permitir que continúen con la ejecución de obras, pues según el representante del órgano de control, encontraron materiales como bolsas de cemento, pero no podían ejecutar obras por la falta de recursos para los salarios.

TAGS RELACIONADOS