Inspeccionaron los trabajos que se hicieron en el proyecto. (Foto: Cortesía Contraloría)
Inspeccionaron los trabajos que se hicieron en el proyecto. (Foto: Cortesía Contraloría)

A través del Informe de Control Específico a Hechos con Presunta Responsabilidad N° 003-2021-2-0358-SCE que comprende el período del 12 de noviembre de 2015 al 31 de diciembre de 2016, la Contraloría dio a conocer que encontraron un perjuicio económico de S/ 253 210 ocurrido en la gestión anterior de la Municipalidad Distrital de Chichas,.

Se trata de la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en siete anexos del referido distrito que fue ejecutada por la anterior gestión donde habría responsabilidad penal y/o administrativa en cuatro personas, entre exfuncionarios y exservidores de la gestión 2015-2018.

LEA TAMBIÉN: Incendio forestal daña fauna en Caylloma

Detalles del proyecto

Según el informe de Contraloría se encontraron pagos por trabajos no ejecutados que estaban considerados en el y en el adicional de obra, como pases aéreos, filtro lento (sistema de tratamiento de agua) y lavaderos; además hicieron la recepción del proyecto a pesar del incumplimiento de los trabajos.

El oficio donde dan a conocer las recomendaciones ya fue derivado a la comuna distrital a fin que se deslinden las , también se recomendó al Procurador Público de la Contraloría que se adopten las acciones legales que correspondan.

LEA TAMBIÉN:

La obra tuvo un presupuesto de 4 millones 118 mil 460 soles y contemplaba el mejoramiento así como ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en los anexos Cahuanota, Acchapuna, Yanque, Queñuamarca, Chanchallay, Yachanguillo y Santa Catalina del distrito de Chichas. Se inició el 16 de noviembre del 2015 y culminó el 11 de octubre del 2016.