Contraloría halla falencias en comedor de la UNSA
Contraloría halla falencias en comedor de la UNSA

Contraloría General de la República formuló varias observaciones a la construcción del nuevo comedor de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

El Informe de Visita de Control N° 003-2019, que se realizó entre el 28 de febrero al 29 de marzo, advierte tres irregularidades en la entrega de la construcción, como la falta de comprobación del funcionamiento del tanque de gas de 4 mil galones, lo que impide medir la calidad del caldero, marmitas y lava vajillas.

FISURAS

Asimismo, se comprobó la existencia de fisuras en el pasillo que lleva a la azotea de nuevo local. Se encontró también eflorescencia (sal) en paredes del edificio.

Según la Contraloría, esto demostraría deficiencia en la construcción que ponen en riesgo la calidad de la estructura y que se realicen mantenimientos prematuros.

Además, la Unsa firmó tres contratos con las empresas Consorcio Educando, Redsa Gastrónomica SAC, Corporación Progreso, para que se encargue de la entrega de bienes o equipos para la implementación del comedor universitario.

En esta parte, la Contraloría advierte que no se están cumpliendo los plazos de entrega.

Los contratos fueron suscritos en enero de este año y con un plazo de 60 días, pero a la fecha no realizan la entrega de los implementos, perjudicando su funcionamiento.

Informe. El documento fue entregado a las autoridades universitarias para que ejecuten medidas preventivas.

TAGS RELACIONADOS