Contraloría identifica riesgos en dos proyectos de salud en la provincia de Islay
Contraloría identifica riesgos en dos proyectos de salud en la provincia de Islay

La Contraloría de la República informó que ha identificado riesgos en los proyectos de los centros de salud de Mollendo y Alto Inclán, las cuales demandan una inversión cercana a los 100 millones de soles.

Los riesgos advertidos en los Informes de Acción Simultánea N° 697-2018-CG/GRAR-AS y N° 741-2018-CG/GRAR-AS ya fueron notificados al Gobierno Regional de Arequipa, entidad a cargo de los mismos para que adopte las acciones del caso.

Observaciones. En el caso de Cocachacra, se realizó una postergación de la etapa de absolución de consultas y observaciones generando riesgo en la oportuna selección del ejecutor de la obra, así como la legalidad.

A ello se suma que el procedimiento de selección se realiza con un expediente técnico que no cumple con los requisitos exigidos por la normativa vigente. Además en el expediente no han contemplado trabajos de demolición del parque recreacional y plazuela.

Respecto al de Alto Inclán, las ambulancias contempladas en el expediente técnico no cumplen con las características establecidas en la normativa vigente, tampoco contemplaron trabajos de demolición, entre otros.