Contraloría inhabilita a cinco funcionarios de la comuna provincial de Arequipa
Contraloría inhabilita a cinco funcionarios de la comuna provincial de Arequipa

Cinco funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa fueron inhabilitados para trabajar para el Estado, por la Contraloría General.

La disposición del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría, se refiere a la inhabilitación de Carlos Antonio Moya Castro (ex gerente de Desarrollo Urbano) y Ronald Lino Córdova Salas ( actual gerente de Desarrollo Urbano) ambos no podrán prestar servicios en la administración pública por cinco años; mientras que Michael Enrique Velásquez Velásquez (exsubgerente de logística) fue inhabilitado por cuatro años.

Los funcionarios en su intención de favorecer a un contratista en el año 2011 cometieron irregularidades, tanto en la etapa de evaluación y calificación de la propuesta técnica, como en la de conformidad del servicio y posterior pago relacionados a la elaboración del expediente técnico de la obra “Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado de siete asentamientos humanos en Umalpaca- Sabandía” por S/. 100, 000. 00.

Tampoco podrán prestar servicios en la administración pública por dos años Fredy Álvarez Fernández y Yanina Julia Medina Cornejo de Alemán, al haber sido sancionados por irregularidades cometidas en su condición de responsables del manejo de fondos para la compra de alimentos del albergue de Chilpinilla, pues se determinó que presentaron boletas de venta con información falsa en sus rendiciones de gasto, ocasionando perjuicio a la Municipalidad.

La sanción tiene su origen en el informe N° 312-2013-CG/CRS-EE, de la Contraloría, resultado del Examen Especial a la MPA: “Contratación de Bienes y Servicios y Utilización de Fondos Públicos”.