El en las faldas del fue controlado esta tarde, según la información del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de .

Los 14 servidores públicos de las diferentes instituciones informaron que el fuego fue controlado luego que consumió cerca de 70 hectáreas de pastizales de la zona de amortiguamiento de la Reserva de Salinas y Aguada Blanca, ubicada a 3640 metros de altitud, a unos 2 kilómetros de la zona conocida como los Tres Arbolitos y torres de alta tensión.

La llama que habría sido causada por personas que encendieron una fogata, quemó pastizales propios de la zona como el ichu, así como afectó el hábitat de los animales entre perdices, zorros y aves propias el lugar.

Las instituciones que participaron en el trabajo de control fueron de Sernanp, Control Forestal y de Fauna Silvestre de Serfor, Policía del Medio Ambiente, efectivo de la comisaría del distrito de Alto Selva Alegre, trabajadores de la Municipalidad de Alto Selva Alegre, entre otros.

La Sugerencia del Coer es que los gobiernos locales implementen los planes de prevención y control de incendios forestales, considerando que en esta temporda es muy frecuenta la ocurrencia de incendios.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: Intervienen sauna donde se ejercía el meretricio clandestino

Arequipa: Intervienen sauna donde se ejercía el meretricio clandestino (Video Yaku Noticias)
Arequipa: Intervienen sauna donde se ejercía el meretricio clandestino (Video Yaku Noticias)