​Controlan incendio forestal en Arequipa, luego de varias horas (VIDEO)
​Controlan incendio forestal en Arequipa, luego de varias horas (VIDEO)

Felizmente no hubo daños personales ni materiales de maginitud y el incendio forestal que esta madrugada se originó en el distrito de Socabaya en Arequipa, fue controlado gracias a la intervención de los bomberos.

Debido a los fuertes vientos, el fuego se expandió en el sector de Chuca y Rosales y los bomberos voluntarios trabajaron toda la mañana.

Al menos cuatro compañías de bomberos junto al apoyo de las cisternas de la Municipalidad de Socabaya trabajaron por varias horas, desde las 3:00 horas para apagar el fuego que se habría originado por las personas.

LEA TAMBIÉN: 

Desde la Municipalidad también exhortaron a los agricultores a no realizar quema de malezas en las chacras, que en esta temporada de incremento de vientos, podría originar grandes incendios.

Es necesario recordar que a inicios de semana también se registró un incendio forestal en las faldas del volcán Misti y luego de más de 28 horas fue controlado, pero las llamas consumieron entre 50 y 70 hectáreas.

Desde la oficina del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informaron que son aproximadamente 64 los incendios que se reportaron en la región Arequipa en lo que va del año, la mayoría en provincias por la quema de desechos en las chacras por los propios agricultores.