Contraloría pide sancionar a 11 trabajadores de la UNSA por perjuicio de S/104 mil
Contraloría pide sancionar a 11 trabajadores de la UNSA por perjuicio de S/104 mil

La Contraloría de la República, a través del Órgano de Control Institucional, dispuso abrir procesos sancionadores contra 11 funcionarios y servidores de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) por omisiones en sus funciones, lo cual no permitió que la casa de estudios cobrara penalidades a los proveedores de insumos y equipos para laboratorios.

En su informe de auditoría N°013-2019-2-0210, emitido en octubre, el órgano de control indica que en siete compras directas, realizados del 2016 al 2018, los trabajadores no aplicaron penalidades contra los proveedores que no cumplieron con entregar los requerimientos a tiempo. De este modo causaron un perjuicio en total de S/104 mil.

La Contraloría recomendó a la Unsa abrir procesos sancionadores contra: Valeria Fany Chipana Quispe, Marvin Condori Almiron, Romualda Jesus Ramos Flores, Guido Juan Sarmiento Sarmiento, Christian Martin Fuentes Mogrovejo, Anthony Randy Pari Rodriguez, Rivalino Benicio Guzman Ale, Durothy Lorenza Valdivia Diaz, Maria Rosario Elsa Valderrama Valencia, Elar Jesus Caceres Orihuela y Leoncio Gumercindo Ccalloapaza Canaza