Ventaja. Viargoca consiguió el 2 a 1 en la ida y fue suficiente. Foto: GEC.
Ventaja. Viargoca consiguió el 2 a 1 en la ida y fue suficiente. Foto: GEC.

El corazón y voluntad no fueron suficientes, Tiznados FC logró atravesar una auténtica odisea para llegar hasta Atico (Caravelí) para disputar su partido por la Copa Perú frente a Viargoca, sin embargo, este esfuerzo no fue suficiente y terminó cayendo por 4 a 2 ante el vigente campeón departamental.

El subcampeón provincial de Arequipa partió la noche del sábado, no obstante, el bloqueo de mineros artesanales en la carretera Panamericana Sur, a la altura de Ocoña (Camaná) obligó a la delegación a realizar un trasbordo, llegando a su destino al mediodía.

Ya en el estadio municipal de Atico, el cuadro local inició con todo las acciones, a los 15 segundos tuvo la primera ocasión. A los 2 minutos, un futbolista de Tiznados sufrió una descompensación que felizmente fue superada.

El primer grito de gol llegó a los 13 minutos por parte de Miguel Yaguno, poniendo en ventaja al local y ampliando a su favor el resultado en el global.

Siete minutos más tarde, la visita lograría el empate en los pies de Matías Terán, dando esperanzas de remontar el resultado. Pero, el empate fue efusivo, a los 22 minutos Vargas puso otra vez adelante en el marcador a Viargoca.

Para la segunda mitad, Yaguno amplió la ventaja a favor de los atiqueños a los 74 minutos. A los 81 minutos, desde la vía de los doce pasos, Franco Cáceres descontó para Tiznados. Finalmente, Yaguno marcó su hat-trick sobre el final del compromiso, dando la clasificación al campeón de Caravelí.

VIDEO RECOMENDADO: