Correcaminos del Sur 2: Juez envía a prisión a 4 transportistas
Correcaminos del Sur 2: Juez envía a prisión a 4 transportistas

Cuatro transportistas sindicados de pertenecer a la organización criminal Los Correcaminos del Sur 2 irán a prisión, mientras duren las investigaciones en su contra. El juez Anticorrupción José Málaga Pérez declaró  fundado el pedido realizado por el Ministerio Público.
Para la Fiscalía, operaban como recolectores de mafia de transporte, además pagaban para que se les permita circular en rutas interprovinciales y evitar las intervenciones de los inspectores.

Quince meses de prisión preventiva

El magistrado dispuso 15 meses de prisión preventiva contra Domingo Mario Ilaquira Belizario, José Ramos Apaza, Rafael Gil Chávez y Antonio Choqueña Machaca. Existen graves y fundados elementos de convicción en su contra por los delitos de organización criminal y cohecho pasivo genérico, cuya pena supera los 12 años de cárcel.
Los imputados carecen de arraigos de calidad, habiendo peligro fuga. El juez dispuso ordenes de captura para el cumplimiento del dictamen.

Comparecencia con restricciones y simple para 7 imputados

Por otro lado, se dictó comparecencia con restricciones para otros 6 acusados por falta de evidencias: Carlos Huacani Bendita, Danny Humpire, Renato Perea, Máxima Ticona, René Arocutipa y Gustavo Ala.

Deberán pagar una caución de 5 mil soles, a excepción del último, a quien se le solicitó el pago de 10 mil soles. Los acusados no podrán salir de la ciudad, contactarse, ni faltar a las diligencias que ordene la Fiscalía. Se dispuso comparecencia simple contra Sharon Ayerbe Salguero.