Imagen
Imagen

El Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó hoy por mayoría devolver la propuesta de la ordenanza sobre la creación de un himno, escudo y bandera regional a  la Comisión de Educación para que vuelva a ser analizada y evaluada.

Como se conoce la propuesta fue presentada por el consejero, Miguel Guzmán quien preside esta comisión.

Fueron nueve votos a favor que pidieron evalúar este pedido  y se busque más opiniones con colegios profesionales, historiadores y otros. Mientras que hubo tres abstenciones y un voto a favor de que se apruebe la normativa.

Miguel Guzmán, antes de que inicie el debate en el CRA, explicó que su propuesta no contempla modificar el actual himno, escudo y bandera de la provincia de Arequipa sino crear nuevos símbolos que representen a las ocho provincias de la región a través de su legado cultural y geográfico.

Algunos consejeros señalaron que la propuesta no era desmerecedora, pero no era el momento para aprobar dicha ordenanza y apoyaron en que sea evaluada. Otros manifestaron que podría modificarse alguna estrofa del himno actual para incluir a las provincias, pero esto será evaluado.

Por su parte el presidente de la Asociación de Historiadores de la Región Sur Arequipa (Ahirsa), Enrique Ramírez, rechazó la creación de nuevos símbolos o modificación de los actuales para lograr identidad regional.

TAGS RELACIONADOS