Venezolano dedicado a cobrar por créditos de gota a gota fue detenido en Arequipa
Venezolano dedicado a cobrar por créditos de gota a gota fue detenido en Arequipa

El ciudadano venezolano Alcides Brito Farías, fue detenido por los detectives de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) por presuntamente extorsionar a un vecino del distrito de Alto Selva Alegre que se hizo un préstamo de dinero, bajo la modalidad del ‘gota a gota’.

El agraviado refirió a la Policía que en realidad fue su pareja quien se hizo el préstamo de 300 soles, pero terminaron de pagar con intereses, desembolsando hasta 450 soles. Pese a ello, el extranjero se presentó la mañana del último jueves en la vivienda del denunciante para continuar cobrando las cuotas.

LEA TAMBIÉN: Detienen a dos jóvenes con 4 celulares presuntamente robados en Arequipa

EXTRANJERO ROMPIÓ LA LUNA DEL VEHÍCULO DEL COMERCIANTE

Tras sostener una discusión y forcejeos, el agraviado hizo una última transferencia de 16 soles a través del aplicativo yape para luego exigirle que no vuelva más, el extranjero le habría respondido con amenazas que le cobraría a sus familiares y antes de marcharse en una motocicleta, utilizó su casco para romper la luna delantera del auto del agraviado que de inmediato acudió a la PNP para realizar su denuncia.

Los detectives de Secuestros de la Divincri, enterados de lo sucedido, buscaron al extranjero la tarde del jueves, pero no lo encontraron y ayer supieron que estaba realizando cobros a otras personas que también se habían hecho préstamos ilegales.

Alcides Brito fue intervenido en las inmediaciones del mercado Apurímac y luego fue conducido a la unidad especializada de la PNP para las investigaciones.

El extranjero Alcides Brito fue detenido el año pasado por el presunto delito de falsedad genérica al tener una licencia de conducir falsificada.

  • 520 soles, tres celulares y tarjetas de préstamo se le incautó al extranjero.