Créditos con tasas bajas para productores ganaderos a través de Fae Agro
Créditos con tasas bajas para productores ganaderos a través de Fae Agro

Los ganaderos de la región , dedicados a la producción de camélidos sudamericanos, crianza de cuyes, vacunos u otros, podrán acceder a créditos de hasta 15 mil y 30 mil soles, con tasas menores al 6%, mediante Fae Mypes y Agrobanco, similar al programa Reactiva Perú.

El director general de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego, Christian Barrantes Bravo, informó a Correo que a diferencia de los créditos de Agrobanco para los agricultores, los ganaderos accederán a los créditos con intereses bajos de las cooperativas, financieras o cajas municipales con las que posiblemente ya trabajan, pero esta vez, el Estado será el garante.

En caso de que el ganadero no pague el monto que se le entregó, el Estado pagará la deuda, por eso ofrece a la financiera una garantía del pago del 98%, si la deuda es hasta un máximo de 15 mil soles, y el 95%, si la deuda es de hasta 30 mil soles.

LEA TAMBIÉN: 

El castigo para el beneficiario que incumpla su deuda es pasar a la relación de clientes morosos en Infocorp, lo que le impedirá acceder a otros créditos sin importar el banco que fuese.

Barrantes Bravo precisó que a la fecha, FAE Agro está en proceso de subasta para que los bancos, financieras cajas o cooperativas, ofrezcan sus propuestas para otorgar los préstamos a los comuneros con las tasas bajas. La proyección es que los créditos se concreten en la segunda semana de setiembre, y el acceso dependerá del movimiento de los ganaderos.

Algunos requisitos para acceder al crédito de FAE Agro

El Gobierno asignó 2 mil millones de soles para otorgar estos créditos para unos 95 mil ganaderos, quienes para acceder al programa necesitan presentar una declaración jurada en el que indique que es productor ganadero, presentar un certificado de posesión, título del terreno o un contrato de alquiler.

Apoyo. El objetivo es que los productores ganaderos tengan un apoyo económico para mejorar el emprendimiento que tienen.