Sospechoso  estará detenido durante siete días. Madre del sindicado a se hizo pasar como familiar de la  víctima para sacar su cadáver del interior del hostal Palace y dejarlo en la calle. (Foto: Difusión)
Sospechoso estará detenido durante siete días. Madre del sindicado a se hizo pasar como familiar de la víctima para sacar su cadáver del interior del hostal Palace y dejarlo en la calle. (Foto: Difusión)

El estibador Oswaldo Pari Huamán (26) es sospechoso de estrangular a María Angélica Roque Porcel (18) al interior del hostal Palace, en la av. Camaná del distrito de Majes, en Caylloma, al descubrir los mensajes que la joven le enviaba por WhatsApp a otro hombre llamado Hernán, con quien aparentemente mantenía una relación sentimental.

El feminicida se acogió al derecho de guardar silencio, pero de las investigaciones preliminares realizadas por los detectives de homicidios de la Divincri, se supo que María estuvo desde las 5 de la tarde del domingo con él.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Sanciones a buses aumentaron en 1,200%

A esa hora se dirigieron al hotel Palace donde descansaron en la habitación 30 hasta las 20:00 horas cuando comenzaron a beber vino. Durante la noche, Hernán comenzó a llamar a María y esto provocó los reclamos airados de Alex Pari, quien además habría descubierto los mensajes de ambos.

Enfurecido, el estibador optó por coger del cuello a María Roque y cortarle la respiración con sus manos. La necropsia de la joven arrojó que falleció por asfixia por estrangulamiento.

LEA TAMBIÉN: Impulsan un último esfuerzo por Majes II

Los detectives confirmaron que Diana Huamán Huacoto (43), madre de Alex, fue la mujer que ingresó al hotel a las 02:00 horas de la madrugada del lunes para ayudar a su hijo a retirar el cuerpo de María Roque. Para despistar a la cuartelera, le dijeron que era la madre de la muchacha.

Madre e hijo intentaron sacar el cadáver dentro de la maleta que la mujer había llevado, pero al no poder hacerlo, Alex optó por envolverla en una sábana y para no levantar sospecha, dijo que María se encontraba mal de salud y la llevaría al hospital, pero terminó por arrojarla a la calle.

LEA TAMBIÉN: Los Embaucadores del Sur: René Manrique y sus exdirectivos al penal

La Fiscalía acusa a madre e hijo de haber planificado el crimen, pero para la Policía Diana Huamán solo ayudó a deshacerse del cuerpo, por lo que podría ser denunciada por encubrimiento real mas no como cómplice del delito de feminicidio por el que sí se le acusa a Alex Pari.

TAGS RELACIONADOS