La sagrada imagen recorrió varias calles de la ciudad.  (Z. Fernandez)
La sagrada imagen recorrió varias calles de la ciudad. (Z. Fernandez)

A las 7:40 horas de hoy (24 de octubre) la plataforma móvil que lleva la imagen del Señor de los Milagros partió de la calle La Merced (Cercado) para recorrer diversas calles de la ciudad derramando bendiciones.

El recorrido será el único por el mes morado, debido a la pandemia del coronavirus. Unos 60 integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros de Arequipa resguardan el vehículo que transitará por 50 calles y avenidas del centro de la ciudad.

Los fieles católicos esperaron al Cristo Morado.  (Z. Fernandez)
Los fieles católicos esperaron al Cristo Morado. (Z. Fernandez)

Unas 13 horas de trayecto harán los fieles, la santa imagen ingresará nuevamente al templo San Agustín, donde permanece todo el año, a las 20:00 horas.

REVISA: Tiempo de fe morada en Lima

Fieles lo esperaron

La unidad del Cristo Moreno paso por distintas arterias de la Ciudad Blanca donde los fieles católicos lo esperaron con altares debidamente adornados con imágenes de santos y así recibir la bendición de la sagrada imagen que salió a las calles llevando esperanza a los arequipeños que fueron azotados por la pandemia de la COVID - 19.

Arequipeños instalaron altares.  (Z. Fernandez)
Arequipeños instalaron altares. (Z. Fernandez)

En esta salida se tomó en cuente acudir a los nosocomios como el Honorio Delgado e IREN Sur donde el personal de salud así como pacientes estuvieron atentos para ser bendecidos y agradecerle por los favores recibidos.