​Critican a Cáceres por su desempeño contra la COVID-19
​Critican a Cáceres por su desempeño contra la COVID-19

Lejos de aclarar inquietudes, las respuestas del gobernador regional Elmer Cáceres Llica durante su interpelación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso no habrían sido satisfactorias.

En diálogo con Correo, el congresista y presidente de esta comisión, Edgar Alarcón, indicó que Cáceres fue esquivo con algunas preguntas de los legisladores y las delegó a sus funcionarios, pero no aclaró la situación del sector Salud contra la COVID-19.

“Pese a que es un servicio básico en esta pandemia, no hay una estrategia desplegada contra el virus, no hay hospitales implementados, ni la cantidad necesaria de pruebas rápidas, ni equipos ni suministros para postas y nosocomios”, refirió.

INFORMACIÓN. Quiero pensar que el gobernador no está bien informado, porque (sus funcionarios) le están dando información que no se ajusta a la realidad, que todo es perfecto, pero creo que necesita una información real”, dijo Alarcón.

Sobre la consulta en torno a la presunta sobrevaloración en la compra de mascarillas N95, indicó que está pendiente aclarar el asunto del proveedor.

Acerca del tema, el parlamentario José Luis Ancalle expresó que el discurso del Cáceres es monótono, así como el del ministro de Salud, Víctor Zamora.

Aclaró que la Región debe priorizar la adquisición de respiradores mecánicos y tapabocas. Agregó que Cáceres tendría un desconocimiento de los procesos administrativos y falta de capacidad de gestión.

TAGS RELACIONADOS