Las actividades por el mes morado se hna iniciado en Arequipa y este año se han considerado seis recorridos por las principales calles de la Ciudad Blanca. El primero ha sido el 1° de octubre, pero los más concurridos son del 18 de octubre que sale de la Parroquia San Agustín hacia la iglesia El Pilar, así como el sexto que recorre las arterias del centro histórico.

A ello se suma la celebración de las misas dirigidas a las diversas entidades civiles, sociales, fuerzas armadas y empresas privadas. Las omilías se realizan todo el mes de octubre en diferentes horarios y cuentan con la presencia de delegaciones de cada entidad.

Este año la cuadrilla San Pedro, que esta formada por estudiantes y trabajadores, se va incorporar a la hermanad del Señor de los Milagros así como un grupo de 36 aspirantes. Todos ellos por primera vez podrán estar cerca de la imagen del Cristo Morado y cargarán la pesada anda durante las procesiones.

Seguridad. El mayordomo Alonso del Carpio, explicó que cada año se incorporan nuevas personas que previamente han recibido una preparación. Respecto a los recorridos sugirió a los padres de familia que sean cuidadosos con sus menores hijos así como las personas con enfermedades que deben tener un especial cuidado de sus familiares.