Imagen
Imagen

Más de doscientos pobladores del Cono Norte protestaron en la sede de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado para denunciar que el gobierno, encabezado por Manuel Vera Paredes, avala el presunto “negocio” del agua de Cerro Colorado a Yura.

Según el dirigente de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Arequipa (APIAAR - Yura), Manuel López Huallpa, hace un mes un grupo de invasores iniciaron trabajos de excavación para tener una segunda conexión de agua potable (piletas).

PROBLEMA. “Es un grupo de Apipa (C. Colorado) que quieren otra conexión para negociarla con el sector de Las Lomas (Yura) porque ellos no tienen agua... han utilizado firmas falsas de Sedapar que supuestamente aprueban ese proyecto y no es cierto”, dijo López.

Informó además, que con la habilitación de una segunda conexión de agua, la presión de esta disminuiría y afectaría a las asociaciones Camineros Obreros, Camineros Empleados, parte de Ciudad de Dios y Apiaar, los mismos que son abastecidos del reservorio N-34.

“Nos quedaríamos sin agua, somos más de 3 mil 500 familias... además, el 4 de diciembre hubo un enfrentamiento. A uno de nuestros socios lo lanzaron a una zanja, ellos trabajan con una barrera humana, mientras que la maquinaria está trabajando por detrás”, acotó. Manifestó que el caso es investigado por la empresa prestadora de servicios Sedapar. Advirtieron que continuarán con las protestas.

TAGS RELACIONADOS