Cuatro distritos de Arequipa tienen sus cámaras y vehículos de Serenazgo inoperativos, lo que afecta la lucha contra la inseguridad ciudadana. La Contraloría reveló que este hecho sucede en las jurisdicciones de Socabaya, Alto Selva Alegre, Sachaca y Yanahuara.
El distrito socabayino tiene 12 cámaras inoperativas y ocho con fallas graves, una de ellas está colocada en la vía de ingreso del penal de Socabaya. Mientras que otras en la zona de Ciudad mi Trabajo, donde existe una alta incidencia de delitos. El mismo panorama sucede en San Martín de Socabaya y 4 de Octubre.
MÁS CASOS
Otro problema hallado en dicho municipio es que los serenos no cuentan con el equipo de protección suficiente como coderas y guantes de cuero, para cumplir sus funciones, además que hay un déficit de al menos 10 personas en Serenazgo para atender a toda la población.
En el caso de Alto Selva Alegre cuentan con 38 cámaras operativas, pero 8 de estas no graban con nitidez. En los últimos 12 meses no realizaron el mantenimiento a estos objetos. Mientras que 42 cámaras están inoperativas.
En Sachaca el problema hallado fue que su sistema de cámaras no está interconectado a otros lo que podría afectar la oportuna atención a víctimas de la delincuencia; tampoco estos objetos reciben mantenimiento. El distrito no cuenta con un plan específico del servicio de Serenazgo para este año.
VIDEO RECOMENDADO:
