Intervención policial fue para recuperar los cuerpos sepultados en la torrentera (Foto; Difusión)
Intervención policial fue para recuperar los cuerpos sepultados en la torrentera (Foto; Difusión)

El hallazgo de los cuerpos de Marco Antonio Flores Morocco (39) su esposa Olda Cuno Tacar (37) y su hija Kimberly de 8 años, sepultados por un huaico caído la tarde del último lunes a la altura del km 80 de la vía Arequipa - Puno, distrito de Yura, fue por la búsqueda de sus familiares y sin ayuda de la Policía Nacional, denunció Delia Flores Morocco.

La hermana de Marco Flores, sostuvo que tras perder comunicación con su esposo y su cuñada la tarde del lunes 5 de febrero mientras retornaban a Juliaca con su hija en el auto de placa V7K-513 luego de hacerse un préstamo de 10 mil soles de unos familiares en Arequipa, ellos salieron en su búsqueda por la carretera Arequipa - Puno, preguntando en los puestos policiales si tenían el reporte de algún accidente en el que se hubieran visto involucrados sus familiares, pero no hubo información de nada.

MIRA ESTO| Arequipa: Vehículos varados por huaico que interrumpe la vía Cabanaconde - Huambo en Caylloma

El martes llegaron al puesto policial de Imata en Caylloma donde decidieron hacer la denuncia de la desaparición de la familia, pero los agentes les informaron que Alejandrina Cuno, hermana de Olda, ya lo había hecho en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo.

“Nosotros solos continuamos buscando por la carretera y jamás imaginamos que los íbamos a encontrar en la torrentera. mi hermano encontró el carro enterrado y la policía nunca nos ayudó en la búsqueda. sólo fueron después de que los encontramos”, refirió la hermana de Marco Flores que junto a su esposa perdieron la vida mientras retornaban con su hija a Puno con el dinero que habían conseguido para afrontar su mayordomía de una fiesta de carnavales en el sector de Macusani, la fiesta iba a ser el 18 de febrero.

Agregó que tuvieron conocimiento que el día del huaico hubo el reporte de que el agua y lodo había arrastrado vehículos pero no se hizo el esfuerzo de verificar esa información. “A pocos metros de la pista estaba el espejo del carro, si ellos realmente hubieran querido verificar lo que se dijo, se hubiera encontrado antes a mi familia”, reclamó Delia Flores.

TE PUEDE INTERESAR| Lluvias en Arequipa: se afectaron canales de riego y vías en la región

ENTIERRO

Marco Flores trabajaba como taxista en Juliaca y su esposa como comerciante, los cuerpos de los esposos y su hija fueron retirados de la morgue central de Arequipa para trasladarlos hacia Juliaca donde serán velados para luego llevarlos hasta Macusani donde será su entierro, ellos dejan un hijo de 12 años que por motivos que Delia Flores desconoce, no viajó con sus padres.

“Ellos nunca se separaban, no sé por qué esta vez mi sobrino se quedó en Juliaca. Él no sabe lo que pasó, cree que están heridos por un accidente, va a ser un dolor muy grande ver que sus padres y su hermana retornan fallecidos”, dijo tras retirar los cuerpos de sus familiares.

VIDEO RECOMENDADO