Cuestionan desorden en la Variante de Uchumayo que fue inaugurada hace 7 meses
Cuestionan desorden en la Variante de Uchumayo que fue inaugurada hace 7 meses

A siete meses de ser abierta por tramos, la Variante de Uchumayo aún no cuenta con señalización vial, denuncio el gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres S.A. (Corattsa), Marco Chauca.

“Se ha terminado la Variante y no hay señalización. A esto se suma que todo el tránsito urbano e interurbano transita por ahí. Este es un zanjón o vía rápida y tiene que señalizarse, tiene que restringirse a ciertas unidades. No puedo ir con mi triciclo o bicicleta porque es una vía de alto tránsito. Tiene que haber mayor señalización”, indicó Chauca.

SEÑALÉTICA. El gerente de Corattsa destacó las obras artísticas ejecutadas por el GRA en el zanjón de la Variante de Uchumayo, pero urgía que los casi S/3 millones invertidos en este proyecto fueran referidos para colocar la señalización informativa y reguladora para los cientos de conductores que circulan diariamente.

Denunció la falta de control de inspectores de transporte o efectivos de la Policía, ya que en el óvalo donde se encuentra la trilogía andina del cóndor, serpiente y puma, se ha convertido en un paradero informal de camiones de carga pesada, que interrumpen el tránsito al momento de ingresar a la ciudad.

Además, se quejó del desorden del tránsito en el Parque Industrial. Pero con la finalidad de buscar una solución a este problema, se conformó un Comité Cívico con la Policía y Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para ordenar esta zona.

AMBULANTES. A la fecha, en los alrededores del Terminal Terrestre de la ciudad existen aproximadamente 100 ambulantes que ocasionan desorden y una mala imagen para los viajeros. Esto motivó a Marco Chauca a exigir a la MPA realizar operativos de fiscalización, debido a que la basura que generan es arrojada a la torrentera Los Incas.

“Hay una ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio en la vía pública y solo pedimos que se cumpla, así como el respeto de las zonas rígidas”, refirió.