Imagen
Imagen

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jimmy Ojeda Arnica y Jorge Sumari Buendía, cuestionaron la entrega de 10 mil pelotas de plástico, las cuales llevan el nombre del alcalde Alfredo Zegarra Tejada.

Dijeron que no buscan cuestionar la iniciativa de festejar la Navidad, entregando regalos, pero sí su aprovechamiento político para figurar.

“No tiene porque poner su nombre si las compras fueron con recursos públicos (32 mil 800 soles). Es un delito, por lo que pediré informes. Lo más adecuado es que pongan Municipalidad Provincial de Arequipa”, enfatizó el concejal Jimmy Ojeda.

Por su parte, el regidor Jorge Sumari, dijo que era una falta de ética, pues en lugar del nombre del alcalde, se debió colocar el logo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La comuna provincial, no solo regalará 10 mil pelotas, sino también 58 mil 684 juguetes variados entre carros y muñecas valorizados en 159 mil 700 soles.

Esto se desprende de la licitación lanzada en el Seace, el pasado 4 de diciembre, cuya adjudicación de la buena pro será el 19 de este mes. Al respecto, Ojeda dijo que el municipio debería buscar financiamiento, considerando la falta de recursos en la institución.