GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ya se empieza a sentir el ambiente navideño en Arequipa. La Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú ya comenzó a armar su nacimiento mecatrónico y, como todos los años, tiene siempre algo novedoso. Empezó a ser preparado el 3 de este mes bajo la responsabilidad de 5 suboficiales de la unidad. La idea es tener todo listo para la primera semana de diciembre y realizar la prueba en vacío el 4 o 5 de diciembre para abrir las puertas al público desde 8 o 9 de diciembre.

NOVEDADES. El Superior PNP, Fredy Flores Riveros es el coordinador del armado del nacimiento y anunció algunas novedades para este año.

“La Selección Peruana no puede faltar. Recrearemos el tiro libre de Paolo Guerrero a Colombia y como ya estamos clasificados, inmediatamente los jugadores de la selección festejarán con la música de Moscú”, informa entre risas.

Entre los seleccionados están, Christian cueva, Orejas Flores, Christian Ramos, el arquero Predo Gallese y el infaltable Paolo Guerrero.

Hay otras particularidades que sorprenderán a las personas que asistan a ver el nacimiento, como un mensaje que llegue al corazón de las personas para frenar la violencia contra la mujer, la labor de la Policía Nacional en los rescates, los desastres naturales que afectaron a nuestro país, entre otros.

“El Belén tendrá nueva escenografía, estamos avanzando y creo que ya vamos en un 70 %, solo nos falta acomodar cada estampa en su lugar”, indicó el Superior Flores Riveros.

Además agradeció a sus compañeros con los que trabajará: Godofredo Tony Flores, Pedro Flores Condori, Huber Mestas Huayta y Justo Zegarra Torres.