Imagen
Imagen

Los agentes del Área de Investigación de Delitos Informáticos (Areidat), alertan a la población para que tomen medidas de cuidado al revisar las páginas de los bancos Continental y Crédito del Perú (BBVA y BCP) e ingresen sus claves o datos de usuario y tarjeta.

A través de lo que se ha denominado “patrullaje cibernético”, los policías detectaron el 31 de mayo y ayer que hubo anomalías enlaces de Net Cash y Banca por Internet. Inmediatamente notificaron el caso a las entidades financieras para que dieran las alertas necesarias a sus clientes, pero hasta ayer al medio día, los agentes notaron que la página del BBVA seguía con intromisión (adulterada).

Un dato especial es que los efectivos constataron que la ventana del Banco Continental presentaba la “zona segura”, es decir el candado al costado de la dirección web.

Además, el dominio tenía tres variaciones. En el nombre se presenta una letra demás, se agrega la terminación “pe” y la terminación en “php” (ver imagen). En tanto, en el BCP el enlace es más corto y fuera de la zona segura.

ROBO. Con ello, los ladrones obtienen con facilidad los números de cuenta y contraseñas de usuarios en la red. En minutos, los montos encontrados son transferidos a otras cuentas que son de difícil seguimiento policial. La burocracia también retarda estos procedimientos.

Por esta modalidad de delito informático, las víctimas en Arequipa han perdido todos sus ahorros, pues al momento de ingresar sus datos, la página falsa queda colapsada y no permite realizar la transacción que desean.

La policía de Areidad recomienda tener cuidado con las transacciones y más aún si se hacen desde el celular, porque es difícil notar las anomalías en las páginas web.

TAGS RELACIONADOS