Culpan a obreros por retrasos en trabajos del Centro Histórico
Culpan a obreros por retrasos en trabajos del Centro Histórico

El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ángel Linares Portilla, culpó a los trabajadores de Construcción Civil por los retrasos en las obras de adoquinado del Centro Histórico.

“A quien tienen que echar la culpa (del retraso) es a los trabajadores, porque no trabajan conscientemente, en lugar de durar un año (la obra), debería durar menos”, expresó el concejal.

El proyecto que más dolores de cabeza genera a la gestión municipal es el eje vial Jerusalén - San Juan de Dios. El cronograma inicial establecía que los trabajos debieron concluir en 2019. No obstante, ahora terminarán el 31 de mayo de 2020.

“La obra no es difícil para que demoren de esa manera. Tenemos un ejemplo claro, los chinos construyeron un hospital en 10 días”, acotó Linares Portilla.

ADQUISICIÓN. El primer regidor también responsabilizó al Gobierno Central de los retrasos. Dijo que el Ejecutivo tiene procedimientos muy engorrosos, los cuales generan que los proyectos no se ejecuten con prontitud.

Ello en referencia a la licitación para la compra de piedra laja, material que es necesario para concluir los trabajos viales.

En opinión del teniente alcalde, si el Ejecutivo les hubiera permitido adquirir el material de manera directa, el proyecto estaría por concluir.

No obstante, el Gobierno establece que las entidades deben desarrollar la licitación cuando se traten de compras superiores a los 34,400 soles.

TAGS RELACIONADOS