Culpan a Sedapar de retraso de construcción de planta de tratamiento en Chivay
Culpan a Sedapar de retraso de construcción de planta de tratamiento en Chivay

Tras cinco años de gestiones que realizó la Municipalidad Provincial de Caylloma para obtener 14 millones de soles para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales el Chivay ante el Ministerio de Vivienda, hace cuatro mese consiguió el presupuesto.

Sin embargo, la empresa de saneamiento Sedapar no pone el supervisor para empezar las trabajos, pese a que la comuna ya determinó al postor ganador que se encargará de la ejecución de la obra.

“A Sedapar no le costó nada, ni gestionar y ahora se retrasa para contratar a la empresa encargada de supervisar la construcción, pese que ya cuenta con 400 mil soles desde junio que le otorgó el Estado” dijo el alcalde provincial, Rómulo Tinta.

CONTAMINACIÓN. Desde hace más de 20 años, los residuos fecales y aguas servidas de Caylloma se vierten en cuatro colectores en el río Colca, en el distrito de Chivay, sin un previo tratamiento.

En este tiempo, la empresa prestadora de servicios Sedapar ha cobrado a los pobladores por el agua potable y alcantarillado dando un pésimo servicio. “Nuestra área técnica ATM demostró que el agua que consume Chivay no tiene cloro y en algunas ocasiones superan los niveles permisibles, esto causa irritabilidad del estómago y enfermedades diarreicas” dijo. Incluso la Fiscalía tuvo que corroborar estas falencias. “El agua que sale de los grifos es turbia, no es apta para el consumo humano”, refirió el burgomaestre.

Denuncia. El edil Timoteo Calachua denunció contaminación de agua hace meses. Caylloma tiene pruebas de contaminación.

TAGS RELACIONADOS