Darán 50 becas para capacitación a jóvenes entre 14 y 24 años
Darán 50 becas para capacitación a jóvenes entre 14 y 24 años

A nivel nacional se entregarán 200 becas a jóvenes entre 15 y 24 años de edad para estudiar en los centros educativos tecnológicos Senati, Tecsup y Sencico, de los cuales, 50 corresponden a la región Arequipa, a través del programa Mi Beca en su tercera convocatoria, del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo, (FONDOEMPLEO), mediante la inversión de dos millones de soles proveniente del sector público, privado y las ONG.

La directora ejecutiva de la institución, Teresa Velázquez Bracamonte, manifestó que el apoyo consiste en un bono de hasta 20 mil soles para cada estudiante, siempre que haya ingresado primero a las instituciones educativas mencionadas; luego de cumplir una serie de requisitos. Además de 2500 para estudiar inglés.

HISTORIA. Gorky Valdivia (24), postuló e ingresó al programa. “Me financiaron en julio del 2014. Cada mes recibo 270 soles”, comentó Valdivia. Ahora estudia electrotecnia industrial en Senati, una de las 24 carreras que se ofrecen tales como mecánico de mantenimiento, de herramientas, electrotecnia industrial, procesos químicos y metalúrgicos, topografía, entre otras. Los requisitos son tener un promedio de nota durante secundaria no menor a 13 y ser hijos y/o hermanos de trabajadores de los sectores minería, telecomunicaciones, electricidad, cemento, hidrocarburo, transportes y comunicaciones, además de ser peruanos de nacimiento.

DEMANDA. Velázquez Bracamonte explicó que Senati realizó una encuesta para determinar la demanda ocupacional. Se halló que el Perú necesita cerca de 30 mil profesionales técnicos. “No hay personas capacitadas. No se necesita abogados. Las empresas requieren técnicos ”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS