La mayoría de proyectos son carreteras y veredas que permitirán reactivar la economía de diferentes familias de estas zonas. (Foto: Heiner Aparicio)
La mayoría de proyectos son carreteras y veredas que permitirán reactivar la economía de diferentes familias de estas zonas. (Foto: Heiner Aparicio)

Con la transferencia económica de S/79 millones a 33 municipios de zonas alejadas de la región podrán ejecutar obras para reactivar la economía local que se vio afectada por la pandemia del nuevo coronavirus. La entrega del presupuesto será debatida hoy en sesión del Consejo Regional de Arequipa, donde los consejeros aprobarán la entrega de este dinero a los municipios que presentaron sus proyectos, en su mayoría de construcción de carreteras y veredas.

Cabe destacar que los 33 proyectos que se ejecutarán ya cuentan con expediente técnico por lo que el uso de este dinero está comprometido y se espera que los alcaldes distritales hagan el uso adecuado de ello. El consejero por Arequipa José Luis Hancco, manifestó que la Subgerencia de Liquidaciones y Servicios del Gobierno Regional de Arequipa deberá realizar un control de la ejecución de estos proyectos.

LEA TAMBIÉN: Diario Correo premia tu preferencia con sorpresas con el código ganador

Los proyectos máximos deben ser ejecutados hasta fin de año o enero o febrero del próximo año. Se debe hacer el seguimiento de estas obras”, señaló. Los municipios que no ejecuten los proyectos ya no serán considerados el próximo año en la entrega de este dinero para la ejecución de obras en sus localidades.

En Arequipa existen 109 distritos, de los cuales solo 33 han trabajado para presentar estos proyectos y tener un expediente técnico, la cantidad es poca, esperamos que para el próximo año se sumen una mayor cantidad de alcaldes para buscar el desarrollo de sus localidades”, comentó.