De las 17 playas de Arequipa sólo 5 están saludables
De las 17 playas de Arequipa sólo 5 están saludables

Según la evaluación realizada el 2 de diciembre por la gerencia regional de salud, en la región Arequipa de las 17 playas que monitorean sólo cinco se han considerado como saludables.

Si bien es cierto la temporada de verano recién suele comenzar a partir del 20 de diciembre, el personal de salud ya comenzó a realizar las inspecciones para exhortar a los municipios que cumplan con hacer las adecuaciones que corresponden para salvaguardar la salud de los veraneantes.

El reporte indica que las saludables son: La Punta, Pozo Colorado, Las Cuevas; en Camaná mientras que el Islay están la primera y segunda playas de Mollendo.

En el caso de las consideradas como no saludables tenemos: El Chorro, Las gaviotas, El Panamito, Los Cerrillos, Punta de Bombón, La Motobomba, Mejía, Sombrero Grande, Las Rocas, Albatroz, tercera playa de Mollendo y Catarindo.

El encargado del área de ecología, protección del medio ambiente y S.O., Yury Isasi Rosas, explicó que cuando se analiza el agua del mar y esta limpia se considera como playa apta; pero cuando no tienen servicios higiénicos habilitados, la arena esta sucia y no tiene tachos para los residuos, se les considera no saludables, basta con que alguno de estos punto no sea optimo para que obtengan ese calificativo.

Las exhortaciones ya fueron realizadas a la municipalidades de las provincias de Camaná e Islay, así como los distritos donde hay playas a fin que subsanen las observaciones y a partir del 27 de diciembre la gerencia de salud hará inspecciones más continuas para ver que sean saludables para recibir a los miles de veraneantes.

TAGS RELACIONADOS