De los 567 reservistas seleccionados en Arequipa 50 son mujeres
De los 567 reservistas seleccionados en Arequipa 50 son mujeres

De los aproximadamente mil reservistas que se presentaron al llamamiento en Arequipa, la Tercera División del Ejército seleccionó a 567 licenciados, de los cuáles  50 son mujeres.

Aunque al inicio de la convocatoria informaron que no había cupos para mujeres, por la falta de espacio acondicionado para albergarlas, desde el Ejército informaron que a nivel nacional habilitaron 170 plazas, de las cuales 50 correspondían a Arequipa.

Los egresados del servicio militar voluntario entre los años 2018 y 2020 aún reciben una instrucción básica y en los siguientes días saldrán a las calles entre el martes y miércoles para ayudar a la Policía en la labor de control. La mitad de las mujeres estarán a cargo del comando de Miraflores y la otra mitad del cuartel de Zamácola.

Los demás reservistas que no se presentaron a la convocatoria tendrán que presentar sus constancias para ser exceptuados y no pagar la multa de 4 mil 300 soles. No están obligados al servicio aquellos jóvenes que estudian, tienen responsabilidad familiar o a la fecha tienen vínculo laboral.