Empresas no cumplen con mejorar servicio, pero quieren subir el pasaje. (Foto) GEC Archivo)
Empresas no cumplen con mejorar servicio, pero quieren subir el pasaje. (Foto) GEC Archivo)

La comisión de transportes del Concejo Provincial, integrada por el presidente Ángel Linares, Shirley Alcocer y Julio Bernal, será la encargada de analizar la declaratoria de emergencia del transporte público, tomando en cuenta el anuncio de la suspensión del servicio desde el 2 de noviembre por las empresas del (SIT).

TE PUEDE INTERESAR: Municipio de Arequipa y transportistas del SIT no logran acuerdos por suba de pasaje

Los empresarios del SIT no están de acuerdo con la negativa del municipio provincial ante su exigencia de subir el pasaje a S/1.40.

Los delegados aceptaron el último viernes por mayoría admitir el pedido de emergencia hecho por el regidor Jorge Condori, por lo que Linares, Alcocer y Bernal, tienen hasta el 1, y más tardar 2 de noviembre para pronunciarse.

EVALUACIÓN

La declaratoria de emergencia del transporte público establece el libre tránsito, es decir, que cualquier unidad, sea combi (M1) o bus (M2-M3) que no pertenezca al SIT pueda hacer el servicio hasta que las empresas con rutas concesionadas levanten su suspensión, para no afectar a los usuarios. El informe que emita la comisión deberá ser debatido en una sesión extraordinaria del concejo provincial y pasar por la votación de los regidores.