Un total de 208 celulares valorizados en aproximadamente 220 mil soles fueron incautados esta mañana en Arequipa y seis personas quedaron detenidas, de las cuales tres son por el presunto delito de contrabando e infracción a la ley aduanera y las tres restantes por recibir la mercadería.

De acuerdo a la información policial, tras una labor de inteligencia acudieron a la Av. Jorge Chávez al local comercial conocido como La Muela, donde intervinieron a los hombres y mujeres. Ellos integrarían la banda Contrabandistas de La Muela.

Incautan 208 celulares en Arequipa durante intervención de madrugada
Incautan 208 celulares en Arequipa durante intervención de madrugada
LEA TAMBIÉN: El precio del pollo aumentó en 20 céntimos por kilo en Arequipa

Bryan Flores, de 22 años de edad, conocido como Chato y Eva Porras, de 33 años, apodada como Loca fueron intervenidos con 47 celulares. Los detenidos no supieron explicar la procedencia de los móviles, por lo que presumen que infringieron la Ley de Aduanas y lo comercializan sin contar con comprobantes de pago.

Asimismo, se detuvo a Idelmaro Valencia, de 27 años de edad, quien mantenía en su poder 32 celulares. Así como los anteriores, también será investigado por el delito de contrabando.

Esnayder Flores, Franchesca Yovera y Diana Yucra fueron intervenidas con un total de 129 celulares, por presuntamente ser los responsables de recibir o recolectar la mercadería ilegal para luego expenderlos. Todos fueron trasladados a la comisaría de Palacio Viejo.

Intervienen por contrabando y receptación de celulares
Intervienen por contrabando y receptación de celulares

VIDEO DE TRASLADO DE INTERVENIDOS

Intervienen a contrabandistas de celulares
Policía interviene a presuntos contrabandistas y comerciantes de celulares con un total de 208 equipos en Arequipa