Policía Fiscal de Lima intervino locales de ginecología, ecografía, radiografía y farmacias por inmediaciones del hospital Goyeneche. (Foto: Eduardo Barreda)
Policía Fiscal de Lima intervino locales de ginecología, ecografía, radiografía y farmacias por inmediaciones del hospital Goyeneche. (Foto: Eduardo Barreda)

Personal de la Policía Fiscal de Lima intervino ayer cinco locales de salud donde detuvieron a ocho personas, decomisaron medicamentos vencidos y de dudosa procedencia, todo valorizado en 500 mil soles. El operativo se realizó en las calles Octavio Muñoz Najar, las avenidas Jorge Chávez y Goyeneche, Cercado.

Al menos 20 agentes llegaron de Lima para ejecutar la intervención en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, personal de salud y fiscalización de la (MPA).

De acuerdo a la investigación preliminar de la PNP, se encontraron irregularidades en los locales de salud, donde hallaron personal que trabajaba en áreas de ginecología, ecografías, radiografías, farmacias y depósitos en condiciones no adecuadas para almacenar medicamentos vencidos.

LEA TAMBIÉN: Transportistas en Arequipa se organizan para el paro por el alza de combustible

En el policlínico Corazón de Jesús, ubicado en la segunda cuadra de la avenida Goyeneche, detuvieron en flagrancia a Virginia Ramirez Soto (58), quien realizaba trabajos en rayos X sin tener la acreditación correspondiente. Los fiscalizadores de la comuna provincial de Arequipa procedieron a la clausura temporal del local por no tener autorización.

Mientras en el negocio Medic Salud, situado en la primera cuadra de la avenida Jorge Chávez, detuvieron a Ángela López Zapana (28) que se encontraba realizado imágenes de rayos X. Jesús Euterio Jano (43) también fue detenido por ser coautor del ejercicio ilegal de la medicina. Fiscalización procedió a la clausura temporal del establecimiento.

En el policlínico Ángeles del Sur, ubicado en la primera cuadra de la avenida Goyeneche, fueron detenidos Oscar Acosta Aquiso (33), Judith Cosi Benavides (31), Anibal Gil Gari (35) y Reyna Apaza (37). Personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa clausuró de manera temporal el local por no contar con un sistema de vigilancia ni tampoco para prevenir algún contagio de.

Luis Legua Egocheaga, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Orden Económico, Financiero y Monetario, informó que los operativos se iniciaron ayer y continuarán hasta el sábado con la finalidad de controlar la informalidad.

LEA TAMBIÉN: Un persona fallecida en accidente de tránsito registrado en Miraflores

“Hemos encontrado personal de salud trabaja de manera irregular, sin la autorización del , no habían profesionales para la atención medica. Hemos encontrado un almacén clandestino con medicamentos vencidos, de muestra médica. Almacenamiento inadecuado donde había Ivermectina vencida y otros relacionados a COVID-19″, señaló. El oficial mencionó que ocho personas, entre estudiantes y técnico de salud serán investigadas por el delito contra la salud pública.

Hay personas detenidas entre estudiantes y técnicos. No son especialistas para trabajar en un centro médico. Vamos a continuar con una serie de operativos. Venimos de Lima para colaborar y contrarrestar varios delitos que se incurre en la ciudad”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.