El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que desde este lunes 21 de junio, por el plazo de 15 días, se suspenderá los servicios de transporte de personas de ámbito nacional desde y hacia Arequipa para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Esto tras confirmarse dos casos de la variante india (Delta) en dicha región las últimas semanas.
Durante dicho plazo, se encuentra prohibido el ingreso y salida de dichos servicios (transporte aéreo, terrestre y ferroviario) del departamento de Arequipa, así como entre sus provincias. Asimismo, durante el citado plazo, se dispone la prohibición del uso de vehículos particulares para trasladarse entre las provincias del departamento de Arequipa, así como para ingresar o salir del citado departamento.
LEA TAMBIÉN: Problemas limítrofes entre Ica y Arequipa se analizarán iniciando en el mar
Esta medida se acordó en Consejo de Ministros debido al gran incremento de casos por COVID-19 registrados en Arequipa, lo que obligó a declarar en el nivel de alerta extremo a seis provincias de la región: Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Arequipa e Islay.
El MTC exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso, respetar los protocolos sanitarios, seguir protegiéndose y no bajar la guardia para evitar el contagio del virus.