Ni bien empezaron las labores escolares en el colegio Nuestra Señora de Fátima, la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero clausuró la institución, debido a un riesgo alto en su infraestructura.

El subgerente de Defensa Civil, Ricardo Yañez, señaló que los muros y los techos de las aulas podrían colapsar en cualquier momento debido a que la infraestructura tiene aproximadamente 55 años.

Los escolares de tercero a sexto grado fueron reubicados en aulas de triplay en el colegio Mariano Trinidad Docarmo, mientras que los alumnos de primero y segundo grado continúan en los ambientes que no son de riesgo, sin embargo usan el patio con el riesgo de que el pabellón dañado se desplome en cualquier momento.

La directora de la I.E., Clorinda Aparicio exhortó al municipio de Bustamante a terminar el expediente técnico y a la UGEL Sur obtener el título de propiedad de una parte del terreno, para que el Minedu trabaje en la reconstrucción.

Los docentes también esperan el traslado de los tres módulos prefabricados hacia el local que los acogerán, para que los niños de primero y segundo también sean trasladados.

TAGS RELACIONADOS