Defensoría del Pueblo atendió 41 denuncias por discriminación este año
Defensoría del Pueblo atendió 41 denuncias por discriminación este año

La Defensoría del Pueblo en Arequipa, hasta el momento, recepcionó 41 denuncias por discriminación, informó ayer Manuel Amat Llerena, responsable de dicha oficina.

Precisó que realizan seguimiento a estos casos, los cuales proceden de diversas instituciones.

En el 2014, señaló que recepcionaron 58 denuncias por el delito de discriminación.

Según Amat Llerena, habría una disminución este año, pero pidió a las personas denunciar este hecho que agrede directamente a la persona.

PREJUICIOS. “La discriminación se hizo latente en todo el país en los últimos años y esto es originado por personas que tienen prejuicios y que se consideran superiores a los demás”, dijo.

Destacó además, que hay muchas personas que por vergüenza no denuncian.

Remarcó también que es una obligación de los municipios dictar ordenanzas municipales en contra de la discriminación y actualmente de las 109 comunas que hay, tanto en provincias y distritos de la región, solo 18 lo han hecho, el resto no por lo que hizo un llamado a las mismas.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que cuando se registre un hecho de discriminación o insulto que afecte su derecho deben acudir a las municipalidades o a la Defensoría del Pueblo. “No tengan miedo o vergüenza, denuncien”, dijo.

Finalmente, pidió a los directores de los planteles tomar en cuenta cualquier queja que haya en sus colegios o en los propios centros de trabajo.