Directores de colegios en la ciudad advierten sobre barreras para el correcto aprendizaje. Se reporta más de 6 mil escolares afectados en la región. (Foto: Jessica Vicente)
Directores de colegios en la ciudad advierten sobre barreras para el correcto aprendizaje. Se reporta más de 6 mil escolares afectados en la región. (Foto: Jessica Vicente)

El jefe de la oficina defensorial en Arequipa, Ángel María Manrique Linares, emplazó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a dar solución a la deficiente conectividad que tienen estudiantes en la región, que dificulta su acceso a las clases virtuales por la pandemia.

Pido que se convoque a una reunión para conocer cuál es el estado del plan, que justamente daría a conocer cuántos alumnos tienen problemas, el nivel de la problemática por sectores y las alternativas de solución”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Elecciones 2021: Faltan recoger 15 mil documentos en Arequipa e incrementan citas de entrega

En febrero, el GRA conformó un comité integrado por la Gerencia Regional de Educación, Transportes, el programa Qaliwarma y las unidades de gestión educativa local. Sin embargo, el grupo de trabajo hasta el momento no sesiona, observó Manrique.

La semana pasada, directores de los colegios El Gran Amauta y Padre Eloy Arribas Lázaro, ubicados en la parte alta de Miraflores, manifestaron que cerca del 60% de escolares, entre ambas instituciones, tienen problemas para seguir clases virtuales. La falta de antenas por la zona y carencia de equipos móviles, impiden su acceso.  La Defensoría del Pueblo alertó que 6 mil 449 estudiantes en Arequipa vieron afectados su derecho a la educación debido a estos problemas.

LEA TAMBIÉN: Habilitarán megacomplejos y comisarías de mujeres para reducir delitos en Arequipa

Los escolares de zonas rurales fueron afectados principalmente por la falta de conectividad. El Ministerio de Educación debe entregar este año, 11 mil 40 tablets para estudiantes de la región. El gerente regional de Educación Arequipa, Raúl Sánchez, estima que hacen falta otras 70 mil para cubrir la brecha de equipos.