Piden bono social para población vulnerable | FOTO: Leonardo Cuito
Piden bono social para población vulnerable | FOTO: Leonardo Cuito

El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa,, solicitó un bono social para familias vulnerables, que se encuentran dentro de los rangos de pobreza y pobreza extrema, por las nuevas restricciones a las que se deberán enfrentar desde el próximo 14 de junio.

El Ejecutivo anunció que las provincias Arequipa, Castilla y Carevelí ingresan al nivel de alerta extremo por el Ante el escenario crítico, Manrique sostuvo que adicional a las acciones preventivas del sector Salud, se deben atender necesidades de la población.

LEE TAMBIÉN: Instituto Nacional de Salud conocía de la variante India en Arequipa y pidió discreción

El Gobierno debe adoptar una medida compensatoria para que las familias de escasos recursos hagan frente a las limitaciones”, dijo. El subsidio deberá entregarse en el tiempo que dure la medida dispuesta.

Manrique criticó la falta de estrategias por parte de los gobiernos locales para contener el virus. Advirtió que se descuidó el primer nivel de atención, toma de pruebas y control de la población.

LEE TAMBIÉN: Senamhi emite alerta de nivel naranja por descenso de temperatura en Arequipa

El hecho de que los hospitales hayan colapsado es por que no se reforzó los 150 puestos de salud que tiene la provincia de Arequipa (...) el problema se agudizó por la concentraciones por el proceso electoral”, manifestó.

La respuesta de las municipalidades distritales y provincial para hacer respetar los protocolos sanitarios y aforos en comercios y transporte fue endeble, opinó.

Solicitó que se garantice la vacunación del personal municipal de primera línea para asegurar los servicios básicos para la población