Representante de la defensoría espera tener una respuesta de la gerencia de educación.(Foto: Correo)
Representante de la defensoría espera tener una respuesta de la gerencia de educación.(Foto: Correo)

El Jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique, solicitó a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa que se instale el Comité Multisectorial de Educación así como a elaboración gradual del plan de retorno a labores escolares presenciales.

Sustentó su pedido en el entendido que los docentes mayores de 50 años ya se están vacunando así como los que laboran en las zonas rurales y con ello estarán inmunizados para poder cumplir con su labor.

LEA TAMBIÉN: Siete maestros de Arequipa son reconocidos como “Docentes del Bicentenario”

Retrasos en los compromisos

Manrique recordó que a inicios del presente año hubo el compromiso de instalar el comité en mención por parte de la gerencia de educación, sin embargo ello no se ha cumplido con convocar a las entidades que serán parte de dicha organización.

El trabajo que se debía realizar a través de este organismo estaba referido a conocer de cerca la realidad de la conectividad de los estudiantes para acceder a las labores virtuales o a la estrategia Aprendo en Casa, además de ver la forme en que los alumnos regresarán de manera gradual a sus aulas.

Otra de las preocupaciones del representante de la Defensoría del Pueblo es tener una cifra exacta de la cantidad de estudiantes matriculados en el presente año escolar ya que se estima que serían un aproximado de tres mil cuyos padres de familia no cumplieron con dicho trámite.