​Defensoría pide reubicación de servicios no COVID-19 del hospital Honorio Delgado
​Defensoría pide reubicación de servicios no COVID-19 del hospital Honorio Delgado

El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, solicitó al gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, que se agilice la reubicación de los servicios para pacientes no COVID-19 del hospital Honorio Delgado Espinoza a otras dependencias donde se realizan adecuaciones.

Entre los servicios se tiene: el área de cirugía al Centro Médico Universitario Pedro P. Díaz asimismo obstetricia y ginecología al nosocomio Geriátrico, y pediatría a la Clínica Paz Holandesa y Goyeneche.

“Hemos pedido que el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) que termine las obras de infraestructura donde se trasladarán estos servicios, y se brinde las condiciones para que el personal de salud cuente con los equipos necesarios para atender”, dijo.

Señaló que la semana pasada debió realizarse el traslado, porque, es un riesgo de que hayan pacientes que no tienen coronavirus y acudan a atenderse en el hospital Honorio Delgado sabiendo que es solo para casos COVID-19."Estas personas en cualquier momento pueden contagiarse", refirió.

TRANSPORTE. De otro lado, respecto a la suspensión del transporte urbano y servicio de taxi hasta el 14 de junio, manifestó, que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) debería evaluar mejor esa medida  porque se perjudica a cientos de personas que necesitan trasladarse e instó además a que no se permita el incremento del pasaje urbano en plena pandemia y Estado de Emergencia.