Hace 10 días que dejaron de buscar a la ciudadana belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida desde el 25 de enero en el distrito de Cabanaconde de la provincia de Caylloma. (Fotos:  Archivo familia De Crombrugghe)
Hace 10 días que dejaron de buscar a la ciudadana belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida desde el 25 de enero en el distrito de Cabanaconde de la provincia de Caylloma. (Fotos: Archivo familia De Crombrugghe)

Policías de investigación de Arequipa y Lima esperarán los resultados de la sangre que hallaron en una frazada de una vivienda de la localidad. Las muestras fueron llevadas a la ciudad de Lima, donde se realizan las pericias que determinarán su origen.

De resultar positivo, el caso será tomado por los detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y los resultados saldrán los primeros días de agosto, afirmaron desde la Policía Nacional.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar está imparable y le gana 1-0 a Carlos Mannucci

Por lo general, ese tipo de pericias demora meses, pero  por la presión mediática debido a que se trata de una turista, se acelerará el proceso.

Los policías de investigación allanaron hace más de 10 días una vivienda ubicada al costado del hospedaje La Estancia, donde Natacha se hospedó y dejó sus pertenencias.

LEA TAMBIÉN: Candidatos desfilarán por el lente de Diario Correo

En el lugar hallaron rastros de sangre, pese al tiempo transcurrido. Además, se efectuaron excavaciones con sospecha que haya podido ser enterrada, pero no se encontró nada.

búsqueda. La Policía Nacional, mediante la IX Macro Región Policial Arequipa, dispuso de 80 agentes para las labores de búsqueda, incluso participaron buzos y el can Waly. Conforme pasó el tiempo, el número se fue reduciendo, al punto que quedaron un grupo de efectivos de Alta Montaña.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ismodes y Sánchez con más dinero que sus contrincantes

De manera particular fueron contratados Eloy Cacya y su equipo de rescatistas y otros guías de rescate de la ciudad de Arequipa, que desistieron con las labores por falta de apoyo. El único lugar donde no se buscó es en el río Colca, en la zona conocida como Garganta del Diablo, sector declarado inaccesible.